MINISTERIO DE MÚSICA


Este ministerio nace de la necesidad de un apoyo musical en la comunidad de matrimonios que están en proceso de formación permanente. Ante la carencia de quien pudiera aportar su amor por la música y compartirlo con estas parejas.


Así, un matrimonio que enamorados de Jesús y de la música de inspiración cristiana, la música que sana el corazón y aligera la carga del dolor, la música que te recuerda el evangelio y la “palabra” pronunciada por un Dios que es Amor. Pero además de un matrimonio que está en sintonía con un proyecto que tiene como finalidad enamorar nuevamente a una pareja después de haber vivido el dolor y el sufrimiento de lastimarse por no tener presente a Jesús en sus vidas.


Comienza entonces la misión de penetrar con una lanza musical en el corazón de las parejas que ahora son invitadas a conocer a Cristo y es ahí donde son testigos del poder que tiene un canto que escrito y cantado por los hombres, a final de cuentas es inspirado por el “Espíritu Santo”.




Desde ese entonces surge en ellos la idea de hacer crecer y perfeccionar ese ministerio, pero las cosas no resultaron tan rápidas. Llegaban nuevos aspirantes a integrarse, pero pronto fueron atraídos por el mundo y la cotidianidad.



Los sueños de llegar a formar un grupo de músicos con proyecciones más allá de un retiro o de una oración no se hacía realidad, pero esos sueños ahí estaban, permanecían, seguían en el corazón y en el pensamiento, había esperanza de que algún día llegaran aquellos que tendrían en común un mismo sueño.




Después de cuatro años de espera se organiza en la Ciudad de Toluca el 1er. Festival Internacional Santa Cecilia de música católica y ese evento marca un importante suceso porque es ahí donde se da el primer encuentro con uno de los organizadores de este evento, Gabriel López del Grupo de Música Católica "Vox Dei". Es entonces que en una pequeña charla se intercambian sueños y posibilidades.




Después de dos años más y en otro intento de seguir nutriendo esa idea, se tomó la decisión buscar otra entrevista con Gabriel, quien además de ofrecer su servicio en el canto y la alabanza, también esta a cargo del estudio de grabación y producción de música católica. Se pudo concertar una cita y una nueva esperanza se abrió.



Sucedió algo muy interesante porque el proyecto del que hablábamos no era el mismo que teníamos 4 años atrás, no era aquel sueño de conformar un grupo de matrimonios que compartiera su música a muchas familias y por medio de la música y el canto decirles que hay esperanza de participar de una nueva civilización del amor.




Mientras nos iba mostrando los procesos iniciales de muchos otros coros, su desarrollo y crecimiento musical, nosotros nos íbamos emocionando pero al mismo tiempo confundiendo en lo que verdaderamente queríamos hacer, grabar, o iniciar un proceso de formación musical. Así nos fuimos con esa confusión. Gabriel se ofreció a escucharnos y en base a eso poder sugerir un camino o proyecto de trabajo.

Lo primero fue obtener las bases musicales para el desarrollo y formación del grupo, el repertorio que es el arma de ataque al blanco que perseguimos.

Hoy estamos trabajando sobre un proyecto muy específico e instruidos por "Vox Dei" buscamos llegar al corazón del pueblo de Dios, concretamente a los matrimonios, a la familia que ha sido atacada con una estrategia disfrazada de modernidad. Estamos trabajando para que como músicos no ofrezcamos entretenimiento a los que nos escuchen.

Mejor aún, queremos que cuando nos escuchen, ese canto llegue hasta el corazón de “dos” que se han alejado de Dios y se han distanciado entre ellos mismos.

Queremos que nuestro canto no sea sólo expresión musical sino “e-v-a-n-g-e-l-i-z-a-c-i-ó-n” a un sector que está ausente cuando Jesús parte el Pan en el Altar pero también tristemente está ausente de casa, de quienes les necesitan urgentemente.

Atrévete a ser diferente, atrévete a cantar, atrévete a soñar y vivirás con sentido los días de prueba…

Ministerio de Música de Matrimonios